Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Esteban (PNV) no ve "voluntad" en el Gobierno para fraguar un pacto de Estado contra la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 12:17 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, aseguró hoy que no está "viendo hasta el momento ninguna voluntad por parte del Gobierno" de fragura un pacto de Estado con otros partidos y agentes sociales para salir de la crisis y luchar contra el paro.



A su llegada a la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja, Esteban afirmó que “en una situación como la actual es bueno intentar hacer pactos y llegar a acuerdos con la mayoría más grande posible de partidos políticos y con los agentes sociales”.

De hecho, señaló el portavoz nacionalista, resulta “extraño que hasta la fecha el Gobierno no lo haya planteado”, pese a lo cual dijo no poder ser "muy optimista” después del Consejo de Ministros de la semana pasada.

A su entender, “la batería de reformas legales anunciada es la ya señalada anteriormente y muchos de esos proyectos han recibido una respuesta contundente por parte de la oposición”.

Recordó, asimismo, que “gran parte de la oposición”, en un acto conjunto que tuvo lugar el pasado 18 de abril en la Cámara, “pidió retirar la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local hasta lograr un consenso con todos los agentes, pero el Gobierno insiste en llevarlo adelante”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris