Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) La defensora del Pueblo pide a PP y PSOE que lleguen a "un acuerdo" para afrontar estos "momentos difíciles"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La defensora del Pueblo, Soledad Becerril, instó este martes a los dos grandes partidos nacionales, PP y PSOE, a que suscriban "un acuerdo" para afrontar estos "momentos difíciles".

En una entrevista con Servimedia, Becerril calificó de "imprescindible" este acuerdo para poder avanzar. "La democracia es alternancia y hay un Gobierno y una oposición, pero en los momentos difíciles los grandes partidos tienen que saber renunciar a parte de sus ideas o sus programas y llegar a acuerdos", agregó.

"Pertenezco a una generación mayor que participó en la Transición y lo he visto hacer en muchas ocasiones. He sido testigo de ello y he visto cómo ha habido políticos grandes y generosos, y este es un momento en donde hay que llegar a acuerdos generales, con dosis de generosidad imprescindibles", apostilló la defensora del Pueblo.

También manifestó Becerril la gran preocupación que siente por la desafección que se vive actualmente en la sociedad hacia los políticos.

"Me preocupa mucho y creo que también les preocupa a todos los grupos políticos y a muchos ciudadanos", indicó. "Pienso que exige una reflexión de por qué pasa esto, y en segundo lugar hay que corregir los errores".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris