Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

RNE, anfitriona de la 19 asamblea de la radio de UER

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 11:40 h (CET)
- 2 y 3 de mayo en Tenerife

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Cerca de un centenar de profesionales de las principales radios europeas se reunirán en Tenerife los próximos 2 y 3 de mayo, en el marco de la 19ª Asamblea Euroradio de la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Se trata de un encuentro profesional, en el que se comparten avances y estudios de la radio en aspectos tanto tecnológicos como de contenidos, normativos y presupuestarios, y es la segunda vez que esta asamblea se celebra en España. Radio Nacional de España será la anfitriona de la reunión.

En esta edición tendrán un papel esencial los retos de la radio pública, desde el aspecto social hasta el presupuestario, y se pondrán en común diferentes experiencias y modelos de financiación. En el ámbito de los contenidos, habrá ponencias sobre asuntos como la radio deportiva y sus nuevos desafíos, la radio informativa o el periodismo de investigación, y se pondrán sobre la mesa estudios de los grupos de expertos de la UER sobre estas materias.

En estas jornadas profesionales no sólo se intercambian experiencias sino también se llega a acuerdos empresariales e institucionales y alianzas internacionales de cooperación, además de elegir al comité de Euroradio, que está formado por 14 miembros de distintos países, entre ellos un presidente y tres vicepresidentes.

En esta edición, participan casi un centenar de responsables y profesionales de radios públicas y privadas de 29 estados, que van desde la Ciudad del Vaticano hasta Alemania, pasando por la mayoría de países de la Unión Europea, y con la participación también de Suiza y Argelia.

Durante los dos días de celebración de la asamblea, RNE emitirá parte de su programación desde Tenerife. En concreto, el jueves 2 de mayo se emitirán desde el Hotel Mencey los espacios ‘Europa Abierta’ (REE), ‘Marca España’ (REE), ‘Canarias Mediodía’ (RNE Canarias), ‘Diario de las Dos’ (Radio Nacional y Radio 5) y ‘Los Clásicos’ (Radio Nacional, y Radio Clásica). El viernes 3 de mayo, se emitirán ‘Canarias Mediodía’ (RNE Canarias) y el informativo territorial ‘Archipiélago Noticias’ (RNE Canarias).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris