Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rosa Díez (UPyD) denuncia la “cobardía” de Rajoy para afrontar la “emergencia nacional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 11:49 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



La líder de UPyD, Rosa Díez, denunció hoy la “•cobardía” demostrada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para afrontar el adelgazamiento del Estado y “dar la cara” ante los ciudadanos en una situación que calificó de “emergencia nacional”.



Díez respondía así a preguntas de los periodistas sobre la oferta de pacto de Estado lanzada por el PSOE, a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso.

“España está en una situación de emergencia nacional y no estamos ya para hacer ofertas mediáticas sino para ponernos a trabajar y quien tiene que vencer en primer lugar la galvana y desperezarse es el Gobierno, particularmente su presidente”, afirmó.

A su juicio, “nadie puede entender” que el presidente no compareciera el pasado viernes para explicar la modificación del cuadro macroeconómico, ni comprende la “galvana y la cobardía” con que reacciona el Ejecutivo ante los acontecimientos.

Insistió en que el Gobierno no se atreve a “hacer lo que sabe que tiene que hacer” porque las reformas que debe abordar tienen que ver con el tamaño del Estado, y ni el PP ni el PSOE quieren “tocar las estructuras del Estado para mantener el poder de los partidos”.

En consecuencia, dijo Díez, el presidente del Gobierno “es doblemente cobarde: Ni quiere hacer reformas, ni es capaz de dar la cara”.

En ese sentido insistió en que “no podemos estar esperando a que Rajoy comparezca el miércoles” y se preguntó si “un país se puede permitir esta paralización, este desgobierno, esta cobardía, esta desidia, esta incapacidad y esta desesperación...”.

A su entender, el presidente del Gobierno “confunde la paciencia con la desidia y la resignación” y le advirtió que “si no es capaz de tomar las riendas, que pase palabra porque el país no puede soportar esta situación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris