Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Banco Popular aportará 98 millones al canje de preferentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 11:44 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, explicó este martes que la entidad va a aportar 98 millones de euros al Fondo de Garantía de Depósitos para financiar el canje de las preferentes de Catalunya Bank y Nova Galicia Banco.

En rueda de prensa, Gómez detalló que el Popular aportará 14 millones anuales durante siete años a partir de 2014. A este respecto, expresó su rechazo a tener que realizar este pago: “Hubiese sido muy positivo que las entidades que no tenían dificultades no hubieran tenido que aportar fondos”.

Por otro lado, ante la posibilidad de que el Gobierno pueda aprobar nuevas medidas para concluir la reestructuración financiera, Gómez defendió que “no necesitamos más provisiones”.

Recordó que su entidad aportó 9.300 millones a provisiones el año pasado y que cuenta con unos 19.000 millones destinados a esta finalidad. “Esto es más que suficiente para atender cualquier situación que se nos pueda presentar en el futuro”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris