Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Popular aumentó sus préstamos a pymes en el primer trimestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 11:28 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El Banco Popular prestó unos 1.200 millones a pymes durante el primer trimestre de 2013, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2012.

Así lo indicó el consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, quien destacó también que la entidad ofrece unos 6.700 millones de euros de préstamos en las distintas líneas de crédito a pymes.

El directivo afirmó que “estamos muy satisfechos de la evolución” del crédito a pymes, porque "lo más importante es ponerles el crédito que demandan y necesitan”. A este respecto, añadió que “el crecimiento del saldo del crédito a pymes es la mejor forma de apoyar a la economía española”.

Además, el consejero delegado apuntó que la morosidad empresarial del Popular ha descendido en los dos últimos trimestres y expresó su esperanza de que esta caída se convierta en tendencia.

En cuanto a posibles compras por parte del banco, explicó que la entidad va a analizar cualquier posibilidad de crecimiento que sea buena para el accionista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris