Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Popular espera un 2013 de transición y un 2014 de recuperación de la economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 10:36 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El consejero delegado del Banco Popular, Francisco Gómez, destacó este martes que “2013 va a ser un año de transición para el cambio de tendencia de la situación económica” y que “en 2014 veremos una mayor recuperación de la economía”.

Así se expresó Gómez durante la rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre de 2013, periodo en el que el Popular ganó 104,2 millones, un 4% más que en idéntico periodo de 2012.

Gómez valoró que dicha mejora de los resultados se produce en un entorno macroeconómico más difícil en España y en la zona euro, que “está condicionando la actividad financiera de forma más acusada a como lo hizo en el primer trimestre del año anterior”.

Para Gómez, “estas dificultades se van a ir reduciendo paulatinamente a lo largo de este año pese a que nos enfrentamos a un entorno macroeconómico delicado, tal y como mostraron las previsiones del Gobierno sobre el país”.

A este respecto, señaló que la reciente bajada de la prima de riesgo por debajo de los 300 puntos “es un indicador positivo que permite afirmar que la situación puede estar cambiando”.

Asimismo, manifestó que “las entidades financieras estamos recuperando la capacidad de captar financiación del exterior”, aunque advirtió de que la reestructuración del sector financiero “requiere un último empuje para que se cierre definitivamente”.

Por otro lado, indicó que para salir de la crisis “se necesitan medidas contundentes en España y en la zona euro”, ya que según su punto de vista continúa la incertidumbre generada por la baja demanda y el alto desempleo.

Por ello, el directivo del Popular no espera que la renta de las familias vuelva a crecer hasta finales de 2014, ya que sigue afectada por la subida del IVA, el desempleo y las rebajas en la retribución de los asalariados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris