Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

De Guindos defiende que el dato de PIB es “mucho menos malo” que el de finales del año pasado

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 10:23 h (CET)
- Asegura que las estadísticas de empleo serán “cada vez mejores” en los próximos trimestres



MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este martes que el dato de PIB del primer trimestre, con una caída del 0,5%, “siendo malo, es mucho menos malo que el último trimestre del año pasado”, cuando la contracción fue del 0,8%.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el ministro se refería así al avance del PIB publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El titular de Economía se refirió también a la reciente información de la Encuesta de Población Activa (EPA), que apunta que hay más de 6,2 millones de personas sin trabajo, para asegurar que los datos de empleo serán “cada vez mejores” en los próximos trimestres.

Así, subrayó que “desde una situación muy complicada” que apunta la EPA en el primer trimestre, el Gobierno confía en que “empiecen a mejorar” los datos.

De Guindos explicó que todos los indicadores adelantados “apuntan a la recuperación de la economía española”, y aseguró que en el año 2014 el PIB volverá a crecer.

El ministro de Economía defendió el Plan de Reformas presentado por el Gobierno, destacó que recoge medidas “muy importantes” y rechazó las críticas de que se espera más, para indicar que el Ejecutivo ha de mantener una línea en su política económica y “no se trata de sacar conejos de la chistera”.

Además, recordó que la prima de riesgo se está moderando y “va a continuar bajando porque cada vez va habiendo más confianza en las actuaciones del Gobierno español y porque estamos corrigiendo todos los desequilibrios” que provocaron la crisis.

BAJAR IMPUESTOS

Respecto a la política fiscal del Gobierno, el ministro de Economía señaló que “en el primer momento en el cual se pueda” se bajarán impuestos.

“Todo el Gobierno está comprometido con la bajada de impuestos, pero nos encontramos con déficit público del 9%”, que hizo que el Gobierno tuviera que subirlos, indicó.

De esta manera, aseguró que en el “ADN de este Gobierno está bajar impuestos” y que se llevará a cabo “cuanto antes, cuando se pueda”, ya que es un “compromiso ineludible”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris