Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Popular incrementó un 4% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 104,2 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 08:41 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Banco Popular registró un beneficio neto de 104,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 4% en comparación con el mismo periodo de 2012 (100,2 millones).

Según informó este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con estos resultados el grupo demuestra “su alta capacidad de generación recurrente de ingresos, incluso en un entorno económico de tan bajo crecimiento como el actual”.

El margen de intereses de la entidad que preside Ángel Ron se redujo un 14,5%, hasta los 592,6 millones, y el bruto se situó en 827,4 millones (-11,5%).

El banco explicó que estos descensos se deben “principalmente al mínimo histórico de los tipos de interés y a que el efecto positivo del menor coste del pasivo minorista aún no se ha trasladado a dichos márgenes”.

Además, subrayaron que “la reducción en el coste del pasivo minorista será uno de los vectores de crecimiento en la recuperación de márgenes de los próximos trimestres”.

En concreto, las comisiones netas alcanzaron los 190,3 millones de euros, un 2,1% más que en los tres primeros meses de 2012 (186,3 millones).

Por otra parte, la morosidad del banco cerró el trimestre en el 9,94%, frente al 6,35% en que se encontraba un año antes.

Los créditos a la clientela se situaron en 107.649 millones de euros en marzo, lo que representa una caída del 5,4% respecto al año pasado.

Desde el Popular señalaron que durante el primer trimestre del año, financió 1.724 millones euros en nuevas operaciones de préstamo con pymes y autónomos, un 7,6% más.

En el caso de los depósitos gestionados de la clientela, la cuantía alcanzó los 90.901 millones de euros, tras crecer un 7,4% en tasa interanual.

El patrimonio neto del grupo se incrementó un 5,2%, para situarse en 10.185,9 millones de euros en el primer trimestre del presente ejercicio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris