Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Telefónica vende el 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 08:22 h (CET)
- El importe de la operación podría alcanzar los 436,7 millones de euros

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Corporación Multi Inversiones (CMI) para la venta de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá.

El importe de la compraventa asciende a 500 millones de dólares estadounidenses (unos 381,6 millones de euros) más un importe variable de hasta 72 millones de dólares estadounidenses (unos 55 millones de euros), en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

De esta manera, la cuantía total de la operación podría llegar a alcanzar los 572 millones de dólares, es decir, unos 436,7 millones de euros.

Según informó este martes Telefónica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compraventa se instrumentará a través de la creación de una sociedad conjunta en la que la empresa española aportará todos sus activos en Guatemala, Panamá, El Salvador y Nicaragua. El Grupo Telefónica mantendrá el control de estos activos, no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris