Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Abertis obtuvo un beneficio de 141 millones en el primer trimestre, un 72,7% menos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 08:13 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Abertis registró un beneficio neto de 141 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 72,7% en comparación con el mismo periodo de 2012.

Según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado recurrente asciende a 125 millones de euros, un 11,7% más que un año antes, una vez ajustado el impacto de las ventas de Eutelsat y la consolidación de los activos de Brasil y Chile.

Los ingresos del gestor de infraestructuras alcanzaron los 1.145 millones de euros entre enero y marzo, un 28,9% más que en los mismos meses del año pasado.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 23,4%, hasta los 675 millones de euros.

Por ramas de negocio, los ingresos en autopistas, que representan el 83% del total, se situaron en 954 millones de euros, un 37,2% más.

El tráfico comparable en las autopistas de Abertis subió un 0,8% durante el primer trimestre gracias a los crecimientos en Chile (8,2%) y Brasil (4,4%) que compensó los retrocesos en España (8,4%) y Francia (2,1%).

Desde el grupo destacaron que los indicadores operativos del periodo se han visto impactados principalmente de forma positiva por el efecto Semana Santa, y de forma negativa por una meteorología adversa.

En la actividad de telecomunicaciones los ingresos fueron de 125 millones, un 0,1% menos que hace un año, y en aeropuertos, se moderaron un 2,7%, hasta los 65 millones.

Del total de ingresos de Abertis, el 35% proceden del negocio en España, el 30% de Francia, el 19% de Brasil, el 8% de Chile y el resto de otros países.

La deuda neta de Abertis se redujo un 2,7% en los tres primeros meses del año respecto al cierre de 2012, hasta situarse en 13.753 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris