Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Los Príncipes asisten a la coronación de Guillermo de Holanda

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 30 de abril de 2013, 08:13 h (CET)
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)



Los Príncipes de Asturias asisten este martes en Amsterdam a la coronación del príncipe Guillermo de Holanda. Don Felipe y doña Letizia participaron anoche en la cena ofrecida por la reina Beatriz en el Museo Nacional de Amsterdam, en honor de todos los invitados a la coronación.

Los actos de la investudira del Príncipe de Orange como nuevo rey de los Países Bajos comenzarán a las dos de esta tarde en la Iglesia Nueva de la capital holandesa. A las cuatro menos cuarto los nuevos reyes de Holanda, Guillermo de Orange y la princesa Máxima, ofrecerán una recepción en el Palacio Real de Amsterdam y a las nueve y media de la noche habrá una cena oficial en el Palacio de la Música, como broche final de los actos.

La reina Beatriz anunció que abdicaba en su hijo Guillermo el pasado 28 de enero, tres días antes de cumplir 75 años. Manifestó que era tiempo "para una nueva generación", porque tanto su hijo como su mujer, la princesa Máxima, "están plenamente preparados para esta tarea".

Los nuevos reyes de Holanda tienen tres hijas, Amalia, Alexia y Ariane, de 7, 5 y 3 años, respectivamente.

TOMA DE POSESIÓN DE CORREA

Por otro lado, el Príncipe de Asturias encabezará el próximo 24 de mayo la delegación española en la toma de posesión de Rafael Correa como nuevo presidente de Ecuador.

El Consejo de Ministros del pasado viernes aprobó un real decreto con el que confiere al príncipe Felipe la representación de España en los actos de toma de posesión del presidente de la República del Ecuador.

Correa revalidará ese día sus funciones como presidente de la república ecuatoriana para un segundo mandato, después de haber ganado rotundamente la primera vuelta de las elecciones presidenciales del pasado mes de febrero con alrededor del 60 por ciento de los votos.

El envío de don Felipe de Borbón a Ecuador se aprobó justo una semana después de que el Ejecutivo de Mariano Rajoy descartara su presencia en Venezuela para la toma de posesión de Nicolás Maduro como sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Entonces, el Gobierno prefirió enviar una delegación de menor nivel a los actos de Nicolás Maduro. La delegación española estuvo encabezada entonces por el presidente del Congreso, Jesús Posada, y por el secretario de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris