Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez afirma que el Gobierno trabaja para que no haya “más salidas en falso” de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 20:45 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este lunes que el Gobierno está trabajando para que no haya “más salidas en falso” de la crisis.



En su intervención en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado, la ministra subrayó que el objetivo del Ejecutivo es que “no pase como en el segundo semestre de 2010” cuando hubo una recaída en la recesión y en la destrucción de empleo.

Así, defendió que el Gobierno espera que en 2014 “se inicie un crecimiento y no haya nuevas salidas en falso”.

Para lograrlo, defendió que el Ejecutivo ha llevado a cabo una “reorientación del gasto productivo” y ha “impulsado” que se puedan dar créditos a través de la reforma del sistema financiero, entre otros.

Sobre las últimas cifras de evolución del desempleo, Báñez subrayó que “aunque son inaceptables” también son “coherentes con la situación de la economía”. En este sentido, insistó en que “ninguna economía en recesión crea empleo”.

También destacó la moderación salarial que se está aplicando en España ya que “está salvando miles de empleos”. “Siempre será mejor que haya moderación salarial que despidos”, aseveró.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris