Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La oposición critica el “desprecio” del Gobierno hacia el Senado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 20:40 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los partidos de la oposición criticaron este lunes la “falta de respeto y el desprecio” del Gobierno y de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, hacia el Senado.



Así lo expresaron la mayoría de los portavoces de los grupos parlamentarios de la oposición en la intervención de la ministra en la Comisión de Empleo y Seguridad Social de la Cámara Alta, donde criticaron que la responsable del departamento “haya tardado un año en comparecer “.

En este sentido, se expresaron los portavoces del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Martínez-Aldama; de CiU, María Rieradevall; de Entesa, Jordi Guillot; y del grupo vasco, Rut Martínez.

Por su parte, Martínez-Aldama también denunció el “engaño masivo” y la “tomadura de pelo” que en su opinión está siendo la labor del Gobierno y en concreto de la ministra de Empleo y, por esta razón, consideró que la responsable del Departamento debería “presentar la dimisión”.

Entre sus criticas, además de recordar que el presidente del Gobierno consideró durante la anterior legislatura que un 40% de paro juvenil era “insostenible”, cuando ahora es casi 20 puntos superior, el senador socialista criticó a la ministra por calificar de “movilidad exterior” la salida de jóvenes al extranjero en busca de un empleo, y aseguró que se trata de “un exilio forzoso”.

Báñez respondió al senador que no fue ella quien acuñó ese término de ‘movilidad exterior’, y mostró un informe encargado por el anterior ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, con ese título. Además, recordó que diferenció entre movilidad voluntaria y forzosa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris