Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Juventudes Socialistas apoya la huelga general del 9 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 20:19 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Juventudes Socialistas de España (JSE) pidió este lunes al ministro José Ignacio Wert que pare su “nefasto” anteproyecto de ley educativa, y anunció su apoyo a la huelga general convocada en la enseñanza para el próximo 9 de mayo.

En un comunicado, JSE explicó que con este respaldo exige al Gobierno la retirada de la 'ley Wert', el fin de los recortes en la educación pública y la dimisión inmediata del ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Según el secretario general de JSE, Nino Torre, “el próximo 9 de mayo la comunidad educativa demostrará al Gobierno que su reforma es nefasta y atenta contra los principios de la educación pública, al segregar desde edades tempranas con las reválidas, eliminar Educación para la Ciudadanía, dotar de mayor peso a la asignatura de religión y permitir la segregación por sexo en las aulas”.

“Estamos ante la reforma educativa más conservadora que se haya dado en Europa”, apuntó, y agregó que “en cualquier otro Gobierno, un ministro tan retrógrado y polémico como Wert, se hubiera visto obligado a dimitir o habría sido cesado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris