Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. El Cermi pide a Becerril que investigue los retrasos de cambios normativos sobre empleo y discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 19:36 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha formulado una queja ante la Oficina del Defensor del Pueblo para que investigue el retraso en que ha incurrido el Gobierno para aprobar cambios normativos en materia de empleo de personas con discapacidad, que tenían que haberse adoptado antes de 2012.

Según detalló este lunes el citado comité, el apartado 1 de la disposición adicional vigésima cuarta de la Ley de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercado de Trabajo disponía que el Ejecutivo debía proceder en el plazo de doce meses a la revisión del decreto 1368/1985, de 17 de julio, por el que se regula la relación laboral de carácter especial de los "minusválidos" (sic) que trabajen en los centros especiales de empleo.

Del mismo modo, el mencionado apartado insta al Gobierno "a regular las cuestiones relacionadas con los supuestos de sucesión o subrogación empresarial que afecten a los trabajadores con discapacidad o a los centros especiales de empleo".

"Transcurrido con creces el plazo de 12 meses referido, el Gobierno no ha dado cumplimiento a ninguno de los mandatos contenidos en ese precepto legal, inacción de la que se deriva un grave daño para la inclusión laboral de las personas con discapacidad, a través de las modalidades de empleo protegido", denunció el Cermi.

"Ante esta inactividad gubernamental, que comporta perjuicios claros para un grupo socialmente vulnerable en términos de inclusión laboral como es el de las personas con discapacidad", el comité insta a la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, "a que investigue estos hechos y requiera al Gobierno, a través del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, para que ejecute con celeridad las obligaciones impuestas por el legislador".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris