Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Organización Internacional del Trabajo envía una misión de alto nivel a Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 18:51 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Organización Internacional del Trabajo (OIT) enviará, los próximos días, una misión de alto nivel a Bangladesh con el objetivo de ofrecer apoyo a las distintas partes afectadas por el desplome del edificio Rana Plaza, en Savar, que ha causado hasta el momento 380 muertos.

La misión estará encabezada por el adjunto al director general para Operaciones de Campo de la OIT, Gilbert Houngbo, según informa el organismo internacional en un comunicado.

Guy Ryder, director general dicha institución, ha enviado una carta a la primera ministra del país asiático, Sheikh Hasina, en la que le pide que lleve acciones inmediatas para la prevención de este tipo de accidentes que se han convertido en recurrentes.

En este sentido, pide tanto al Gobierno como a los agentes sociales que se adopte un plan de acción en el que debería de incluirse la mejora de las infraestructuras y de los edificios en los que están instaladas las fábricas y su reubicación; establecimiento de un inspección laboral creíble; el compromiso, al más alto nivel, para hacer cumplir la normativa; el fortalecimiento del diálogo social en materia de seguridad y salud laboral; y la adopción de una legislación laboral que garantice, entre otros, los derechos de asociación y laborales en líneas con los estándares de la OIT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris