Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El PSOE pide al Gobierno presentar un plan de atención a la diversidad antes de que termine el curso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados pedirá al Gobierno que elabore un plan de acción dirigido a impulsar programas de atención a la diversidad, desde el punto de vista de una educación inclusiva.

Así se recoge en una proposición no de ley registrada este lunes que, además, pretende que el Ejecutivo presente dicho plan en la Cámara Baja antes de que termine el curso escolar.

Según dicha iniciativa, el plan deberá ir acompañado de una memoria económica plurianual, que como mínimo compense los recortes que ya han sufrido este tipo de programas.

Además, habrá de contar con el respaldo de la comunidad educativa (representada en el Consejo Escolar del Estado) y de las comunidades autónomas, a través de la Conferencia Sectorial de Educación.

El texto destaca cómo los colectivos con más dificultades son los más perjudicados por los recortes en Educación.

De hecho, el ajuste presupuestario ha implicado la desaparición de varios programas específicos de refuerzo y contra el fracaso escolar, cuyos resultados son evidentes en la merma de la atención a la diversidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris