Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las acciones de Banesto dejan de cotizar este viernes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 18:06 h (CET)
- Sus propietarios contarán el lunes con títulos del Santander

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Las acciones de Banesto dejarán de cotizar este viernes, 3 de mayo, con lo que concluirá el proceso de absorción de esta entidad financiera por parte del Banco Santander.



Según informan ambas entidades mediante sendas comunicaciones remitidas a la CNMV, tras el cierre de la sesión bursátil de ese día se iniciará el proceso de canje de acciones de Banesto por títulos del Santander.

El Santander atenderá el canje de la fusión con Banesto mediante la entrega de acciones en autocartera según una relación de canje de 0,633 acciones de Banco Santander, de 0,5 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Banesto, de 0,79 euros de valor nominal cada una, sin compensación complementaria en dinero.

No podrán ser canjeadas y quedarán amortizadas las 606.344.798 acciones de Banesto titularidad directa de Banco Santander; y las acciones o cuotas de acción que adquiera Santander Investment Bolsa, Sociedad de Valores, actuando por cuenta de Banco Santander, en el procedimiento de compra de picos.

Teniendo en cuenta el tipo de canje y las acciones que no acudirán al canje conforme a lo señalado, el número máximo de acciones de Banco Santander necesarias para atender el canje será de 51.299.586, de las que se deducirán las que, en su caso, correspondan a los picos que se adquieran.

Los accionistas de Banesto que sean titulares de un número de acciones que, conforme al tipo de canje acordado, no den derecho a recibir un número entero de acciones de Banco Santander, podrán adquirir o transmitir acciones para que las acciones resultantes les den derecho según dicho tipo de canje a recibir un número entero de acciones de Banco Santander.

Esta decisión, bien de compra, bien de venta, corresponderá a cada accionista individualmente.

Con ello, a partir del lunes 6 de mayo los accionistas de Banesto tendrán a su disposición las acciones de Banco Santander.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris