Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico prevé seis millones de desplazamientos durante el puente de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 17:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Con motivo de la festividad en toda España del 1 de mayo, la posterior fiesta autonómica del día de la Comunidad de Madrid una jornada más tarde y la proximidad del fin de semana, muchos ciudadanos madrileños aprovecharán para realizar viajes por carretera, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación de la circulación para velar por la seguridad vial.

Según informa la DGT, el dispositivo, que se desarrollará principalmente en la zona centro y en lugares de destino como costas y segundas residencias, comenzará mañana, martes, a las 15.00 horas, y finalizará a las 24.00 horas del próximo domingo, 5 de mayo.

Los desplazamientos previstos a nivel nacional para estas cinco jornadas son seis millones, un 10% más que los que se producirían sin días festivos. De esos seis millones, 1,6 tendrán lugar en la zona centro, lo que supone un 35% más de los movimientos habituales que se generan en el mismo periodo, pero sin días festivos.

Debido a que la posibilidad de disfrutar de los cinco días festivos se circunscribe a la Comunidad de Madrid, las carreteras que pueden presentar mayor intensidad circulatoria son las de esta región, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana.

Las mayores intensidades de circulación se pueden producir el martes por la tarde y el miércoles por la mañana, sobre todo en las carreteras de salida de la capital y con destino a las zonas de costa y montaña.

El jueves, al ser solamente festivo en la Comunidad de Madrid, los desplazamientos previstos en dicha región serán los que se realicen a zonas de recreo próximas a la capital y, en el resto de comunidades, los habituales de un día de diario.

El viernes, día laborable en toda España, los movimientos previstos por la mañana son los de un día de diario, mientras que por la tarde se incrementarán ante el comienzo del fin de semana.

Se prevé que algunos ciudadanos adelanten el regreso del puente al sábado por la tarde, pudiéndose incrementar la circulación en los principales ejes viarios con destino a Madrid. El domingo se pueden producir retenciones en las carreteras de entrada a la capital, al coincidir en el regreso los que han disfrutado del puente con aquellos que han salido el fin de semana.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas como la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carretera. Se paralizarán igualmente las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas vías de especial intensidad, horario y días.

Debido a que el puente de la Comunidad de Madrid coincide con la celebración del campeonato del mundo de motociclismo de Jerez y numerosos motoristas se desplazarán a la ciudad andaluza para seguir el evento, la DGT les hace un llamamiento para que realicen una conducción responsable y puedan disfrutar sin contratiempo alguno.

Además, les recuerda que durante esta semana Tráfico está intensificando los controles a los motoristas mediante una campaña de vigilancia de este tipo de vehículos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris