Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Padres, estudiantes y profesores mantienen la huelga general contra la Lomce del 9 de mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 15:08 h (CET)
- Pese a que el anteproyecto se aprobará un día después

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Padres, estudiantes y profesores mantienen la convocatoria de huelga general en la enseñanza para el próximo 9 de mayo, un día antes de la previsible aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de ley cuya retirada exige la protesta.

Así lo declararon el presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, y la portavoz del Sindicato de Estudiantes (SE), Ana García, para quienes el anuncio de que el anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) verá la luz el 10 de mayo supone “una barbaridad y una desconsideración tremenda” hacia la comunidad educativa.

Según Sánchez, el Ministerio “se pone la venda antes de hacerse la herida” con esta decisión, que encierra un mensaje encaminado a desanimar a posibles participantes.

Sánchez y García coincidieron en pedir la retirada del anteproyecto, aunque discreparon respecto al dictamen del Consejo de Estado sobre la Lomce.

Para el primero, el informe avala la mayoría de las tesis de dicha asociación, mientras que la segunda lamentó que este organismo, que “es solamente consultivo”, mantiene el fondo de la reforma.

Con todo, García aseguró que “ya se ha producido una primera victoria con el retraso en los planes de Gobierno para aprobar la ley”. A su juicio, esto “refleja la fuerza y el efecto de toda la movilización sostenida durante todo el curso”.

Por ello, el SE mantendrá su calendario de movilizaciones previas a la huelga general, y junto a Ceapa y a los sindicatos docentes respaldará este paro y las marchas de protesta nocturnas previstas para el 11 de mayo, un día después de la aprobación del anteproyecto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris