Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La primavera volverá a mitad de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El frío y la lluvia que imperan estos días en el territorio nacional irán remitiendo a medida que avance la semana para dejar paso a temperaturas más acordes con la época primaveral, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca situada este lunes sobre el territorio nacional permanecerá casi estacionaria durante dos días más, produciendo precipitaciones bastante generalizadas en la península y Baleares, aunque menos probables en el oeste de Galicia.

A partir del martes por la tarde la borrasca tenderá a debilitarse y a desplazarse hacia el norte, llevándose con ella la zona de precipitaciones y disminuyendo, de forma progresiva, la probabilidad e intensidad de éstas.

Mañana, martes, se esperan lluvias débiles a moderadas, ocasionalmente con tormentas, en la mayor parte de la península, localmente persistentes en el Cantábrico y que podrían llegar a ser fuertes en la zona de Levante.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles y dispersas en Galicia y en el suroeste peninsular. En Baleares y norte de Canarias se producirá alguna lluvia débil.

La cota de nieve oscilará entre los 1000 y los 1200 metros en el noroeste del país y entre los 1200 y los 1500 en el resto. Las temperaturas ascenderán ligera a moderadamente en la mitad sur y este peninsular, bajarán en el noroeste y experimentarán pocos cambios en el resto, continuando por debajo de sus valores habituales para esta época del año.

Habrá heladas débiles en zonas de montaña y el viento soplará flojo a moderado de componente sur y este en el área mediterránea y de componente norte en el cuadrante noroeste peninsular y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego.

El miércoles continuarán las precipitaciones débiles o localmente moderadas en buena parte de la mitad norte del país, siendo localmente persistentes en Asturias. Habrá intervalos nubosos en el resto con probabilidad de algún chubasco débil.

La cota de nieve oscilará, en general, entre 1200 y 1500 metros al principio, subiendo a lo largo del día. El termómetro tenderá a subir moderadamente en la península, manteniéndose con pocos cambios en las islas.

Finalmente, entre el jueves y el domingo predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de algunos chubascos y tormentas de distribución irregular en la península y Baleares, sobre todo por las tardes y en las horas centrales del día, siendo algo más probables en la mitad este y norte del país y algo menos hacia el noroeste.

Las temperaturas tenderán a seguir subiendo progresivamente, situándose en valores normales para la época. En Canarias se espera que continúe la situación de alisios con intervalos nubosos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris