Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Industria multó a las televisiones en 2012 por valor de 3,3 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 14:30 h (CET)
- El exceso de anuncios copa la mayoría de sanciones



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Industria, Energía y Turismo impuso a las televisiones en 2012 sanciones por valor de 3,3 millones de euros, por un total de 95 infracciones de la regulación audiovisual, lo que supera las cifras del año anterior: 75 infracciones y 2,1 millones de euros de multas).

Son datos hechos públicos este lunes por el departamento que dirige José Manuel Soria sobre sanciones a las cadenas por incumplimientos de la normativa reguladora de los prestadores de televisión.

Del total de 3.302.396 euros de multas que impuso Industria en 2012, la mayor cantidad (1.716.006 euros) fueron por exceso de publicidad, correspondientes a 75 infracciones.

A continuación se situaron las relacionadas con publicidad encubierta (919.386 euros y ocho infracciones ) y la programación de contenidos inadecuados para menores (561.003 euros y siete infracciones). Las interrupciones publicitarias indebidas supusieron cinco infracciones y multas por valor de 106.001 euros.

Industria señala en un comunicado que uno de los principales objetivos que se ha planteado el Gobierno en el último año es "profundizar e incidir en las actuaciones encaminadas a salvaguardar los derechos de los menores frente a la publicidad y, en especial, frente a los contenidos de la programación".

“En este punto se constata un incremento de los expedientes abiertos en el último año motivados por la emisión de contenidos no aptos para menores. Así, en 2012 se han abierto cinco expedientes sancionadores por programación inadecuada para los menores, frente a un único expediente en 2011. Por tanto, los resultados de este primer año muestran la prioridad del Gobierno de protección del menor”, indica el ministerio.

Al margen de infracciones y multas, el informe oficial contabiliza un total de 29 expedientes sancionadores a las cadenas de televisión en 2012, cuatro de ellos en trámite aún. Esto supone una disminución respecto a los 40 de 2011.



En los tres primeros meses de 2013, se han incoado en total 14 expedientes, 7 de ellos a la emisión de contenidos perjudiciales para los menores y uno de emisión de tarot fuera del horario permitido.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris