Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Protección Civil alerta de nevadas en la Sierra de Madrid y de lluvias en la costa catalana y Castellón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior informa de nevadas en la sierra de Madrid, donde podrán alcanzar hasta 20 centímetros en cotas de 800 a 1000 metros, subiendo a partir de mañana, martes, hasta 1000-1.400 metros con menor espesor y tendiendo a disminuir. Se prevén lluvias en las zonas costeras catalanas y de Castellón.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la borrasca situada hoy en la península durará dos días más, produciendo precipitaciones generalizadas en todo el país, y a partir del martes se irá debilitando y yendo hacia el norte.

Entre el martes y el miércoles se esperan precipitaciones débiles y la cota de nieve se instalará entre los 1.200-1.500 metros. Las temperaturas subirán moderadamente en el sur y bajarán en el norte, en el resto de país seguirá todo igual, con unos valores más bajos de los habituales para esta época del año.

Del jueves al domingo lo más probable es que predominen los intervalos nubosos con posibilidad de de chubascos y tormentas, sobre todo por las tardes y horas centrales del día.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris