Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Bárcenas. Floriano asegura que en el PP no se cobran "ni sobresueldos ni `sobrenada´"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 14:43 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, aseguró hoy en una rueda de prensa ofrecida en la sede de la calle Génova que en su partido "no se cobran ni sobresueldos ni 'sobrenada', se cobran sueldos".



Floriano salía así al paso de las informaciones publicadas por el diario "El País" en las que se detalla el cobro de distintas cantidades por los sucesivos miembros de las cúpula del Partido Popular.

El responsable popular hizo una defensa de la contabilidad del PP y de la gestión realizada por el PP de las retibuciones de sus dirigentes, que en todo momento se negó a calificar de "sobresueldos".

Rechazó pronunciarse sobre el proceso judicial en el que está inmerso el extesorero del PP Luis Bárcenas y sobre los datos que se desprenden de la supuesta contabilidad B y aseguró que esperarán a la decisión de los tribunales.

Lo que si confirmó el vicesecrtario de Organización es que el PP ha recurrido la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de expulsar al partido como acusación popular en la causa principal que investigan la trama Gürtel.

Sin entrar en muchos detalles, floriano especificó que el Partido Popular ha recurrido esa expulsión en lo que afecta a la pieza separada de la investigación.

Según lo publicado por "El País" los dirigentes del PP cobraron diversas cantidades en concepto de gastos de representación y dietas, según se desprende de la contabilidad oficial de Génova 13 incorporada al sumario del 'Caso Bárcenas'.

Los beneficiarios, entre los que figuran nombres como Mariano Rajoy, Cristóbal Montoro, Ana Mato (los tres ahora ministros del Gobierno), Javier Arenas, José María Aznar, Rodrigo Rato, Francisco Álvarez Cascos y Ángel Acebes, ya percibían una nómina fija como parlamentarios nacionales.

La primera de esta vía, la de los gastos de representación, que entre 1990 y 1993 se denominaba "trabajos extraordinarios", se componía de 14 pagas idénticas, con una extra en julio y otra en septiembre. La segunda, a menudo también se trataba de una misma cantidad fija mensual. Esta fórmula se adoptó para no tener problemas con la Hacienda pública.

Así, entre 1990 y 1993, Aznar percibió 29.735.653 pesetas (178.715 euros) como "gastos de representación". Además, Rajoy recibió en total 41.176 euros, Montoro 49.650, Mato 136.364, Arenas 127.968, Cascos 147.441, Acebes 174.423 y Rato 21.462.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris