Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma denuncia que la Consejería de Educación “obstaculiza” la docencia a profesores con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 14:33 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) denunció este lunes que la Consejería de Educación “obstaculiza” la docencia de los profesores con discapacidad, porque los institutos a los que se incorporan cuentan con “escasas o nulas” condiciones de accesibilidad.

Famma-Cocemfe Madrid condenó en un comunicado la falta manifiesta de sensibilidad que la Consejería madrileña de Educación muestra hacia los profesores con discapacidad, en especial, hacia los interinos, los que sufren una mayor rotación por los centros de educación de la región.

La organización explicó el caso de una de estas docentes interinas, quien tuvo que rechazar múltiples ofertas laborales para incorporarse a distintos centros de la Comunidad debido a la falta de ascensores, aparcamientos adaptados o rampas que mejorasen la accesibilidad.

La afectada, que responde a las siglas M.I.P, declaró que “siento mucha rabia e impotencia porque el sistema educativo no hace nada para garantizar que pueda disfrutar del puesto de trabajo que he logrado por mis propios méritos y capacidades, por lo que, diga lo que se diga, los profesores con discapacidad no podemos ejercer en igualdad de condiciones que el resto de docentes”.

Además, aseguró que sólo ha podido trabajar en un Instituto de Educación Secundaria (IES) (menos de un mes) desde que figura en las listas de interinidad y reiteró que “tras tener que rechazar múltiples ofertas laborales por la ausencia de condiciones de accesibilidad, ahora estoy abocada a estar en situación de desempleo, agotando mis prestaciones, dado que el sistema no es capaz de garantizar que pueda ejercer, aunque sea de forma temporal, la docencia. No he parado de formarme y siento que el esfuerzo ha sido en vano, porque las trabas para los docentes con discapacidad son muchas”.

Con este testimonio la organización reclama a la Administración regional la garantía para que los docentes con discapacidad puedan ejercer en igualdad de condiciones que los demás, su trabajo en un entorno adaptado y accesible, ya que de lo contrario “se vulneran numerosas normas y convenios legislativos, entre ellos, el Convenio de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”, apuntó Famma-Cocemfe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris