Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. Ceapa denuncia presiones de las autoridades para evitar los encierros de este fin de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:58 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (Ceapa), Jesús Sánchez, se mostró satisfecho este lunes ante “el éxito” que, en su opinión, consiguieron los encierros en institutos y centros educativos protagonizados por miembros de sus asociaciones este fin de semana.

Sin embargo, Sánchez denunció en rueda de prensa que se han producido “presiones” por parte de las administraciones públicas a fin de evitar dichas protestas, dirigidas contra los recortes y el anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educiativa (Lomce).

Por su parte, el portavoz de Ceapa, José Luis Pazos, explicó que no se difundieron desde las administraciones “mensajes mediáticos negativos”, pero sí hubo “instrucciones directas a los centros” para que no permitiesen el acceso de los padres.

Por otra parte, Sánchez se mostró convencido de que el dictamen del Consejo de Estado sobre el anteproyecto de la Lomce respalda todas las críticas de su asociación, al señalar, dijo, la posible discriminación de conceder conciertos a centros que segregan por sexos o de imponer una asignatura “dura” como optativa a religión, y la invasión de competencias que supone obligar a la Generalitat a sufragar un colegio privado para aquellos alumnos que deseen estudiar en castellano y no ppuedan en la red pública o concertada. Por ello, Sánchez afirmó que el Ministerio "debe tener un problema de compresión lectora” si interpreta que el dictamen es favorable a la Lomce.

Del mismo modo, José Luis Pazos señaló que este informe hace suyas “todas las tesis mantenidas por Ceapa”, e implica de hecho “un auténtico varapalo” al ministro Wert.

Sánchez volvió a pedir al ministro que retire el anteproyecto y que inicie un verdadero diálogo con la comunidad educativa, algo que, aseguró, todavía no ha intentado.

En esta línea, criticó que el Ministerio no incluyera un documento de trabajo con 40 propuestas que Ceapa le remitió en el expediente enviado al Consejo de Estado.

“El Ministerio ha obviado del expediente cualquier informe crítico”, de Ceapa y de otras asociaciones, aseguró Sánchez. En su opinión, el PP quiere “evitar la soledad parlamentaria” y por ello afirma estudiar “otras posibilidades” respecto a la alternativa de Religión y a problema del catalán.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris