Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que las rentas del trabajo pierden peso en el PIB mientras crecen las del capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:55 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este lunes que desde el año 2008 el porcentaje del PIB que representan las rentas del trabajo ha caído 5,2 puntos porcentuales, mientras que las del capital han aumentado su peso en la riqueza nacional en 3,6 puntos.



En nota de prensa, el sindicato sostiene que esta evolución muestra que, “a diferencia de otros países de la UE, la crisis en España está sirviendo como excusa para imponer un nuevo modelo menos social y un cambio estructural en la distribución de la renta”.

Asimismo, el sindicato llama la atención sobre el comportamiento de la productividad en España ya que muestra que “el principal ajuste de la actividad en las empresas se realiza vía empleo y no producción”.

Por último, critica que “la irrupción de la reforma laboral en la negociación colectiva está provocando una creciente devaluación salarial”, que ha provocado que los trabajadores “hayan perdido poder adquisitivo desde el comienzo de la crisis”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris