Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Más de 34.000 personas visitan en un mes la exposición del Regimiento Alcántara en el Museo del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Más de 34.000 personas han visitado en su primer mes abierta la exposición dedicada por el Museo del Ejército de Toledo al Regimiento de Cazadores Alcántara, masacrado al intentar proteger la retirada de las tropas españolas en la batalla de Annual (1921).

De ello informó el Ministerio de Defensa, desde su inauguración el 22 de marzo, la exposición 'Alcántara, una laureada de vida', organizada con motivo de la concesión el pasado mes de junio de la Cruz Laureada de San Fernando colectiva a toda la unidad.

Según recordó Defensa, la exposición se encuentra ubicada en el edifico de nueva planta del Museo, y ocupa la sala de temporales y otros espacios, donde el visitante puede contemplar fondos relacionados con el Regimiento de Cazadores Alcántara, 14 de Caballería.

Este regimiento, que protegió el repliegue de las tropas españolas desde las posiciones de Annual a Monte Arruit, dejó de existir durante un tiempo como unidad, debido a que la práctica totalidad de sus componentes fallecieron en los combates.

La exposición se articula en cuatro bloques: una introducción sobre la Real y Militar Orden de San Fernando que describe la condecoración concedida; otro dedicado a la historia del Regimiento desde su creación en 1656 hasta la actualidad, un tercero titulado 'Heroísmo' que relata la hazaña de la unidad y algunos de sus miembros, y un último que, bajo el lema 'Tradición', recoge los valores espirituales que esgrimen la unidad y la caballería en general.









Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris