Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Rajoy asegura que la reforma laboral ha permitido "mantenimiento y creación de empleo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:53 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, defendió este lunes la reforma laboral aprobada hace más de un año, y destacó el efecto que la nueva normativa ha tenido en los acuerdos entre empresarios y trabajadores.

Estos acuerdos, gracias a la reforma laboral, “han permitido el mantenimiento y la creación de empleo”, indicó el presidente en la clausura de la Asamblea Anual de Socios del IEF, para poner como ejemplo el sector de la automoción.

Por ello, criticó que “algunos se empeñan en culpar” del incremento del desempleo en España a la legislación laboral impulsada por el Gobierno.

En este sentido, indicó que el 53% del incremento del paro registrado se produjo en el primer trimestre de 2012, “cuando la reforma laboral no había entrado en vigor”.

Rajoy quiso dejar claro que la cifra de más de 6,2 millones de parados “lejos de paralizar al Gobierno, se convierte en el mayor incentivo para el desarrollo de su política”.

En todo caso, reconoció que “es la expresión más dramática de la crisis”, ya que representa la “frustración” de millones de ciudadanos que “se sienten aplastadas” por la realidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris