Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 50.000 firmas piden a las grandes marcas de moda que compensen a las víctimas de Bangladesh

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:43 h (CET)
- La petición está alojada en la plataforma Change.org,

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Más de 50.000 firmas piden a las grandes marcas de moda, como Mango o Primark, que compensen a las víctimas de Bangladesh tras alojar esta petición Amirul Haque Amin, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh, en la plataforma Change.org el pasado 25 de abril.







Además la petición del presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Textil de Bangladesh reclama también a las compañías de moda “que garanticen la seguridad de los trabajadores" para que no se vuelva a repetir esta tragedia en la que han perdido la vida más de 300 personas tras el derrumbe de un edificio, en el que miles de personas confeccionaban prendas para importantes marcas de moda europeas.

“Primark, Mango, Matalan y otras grandes empresas textiles ganan millones de euros cada año a expensas de los trabajadores de fábricas como ésta. Ha llegado la hora de que se responsabilicen de sus acciones y garanticen justicia para los trabajadores y que algo así no vuelve a suceder. Para las familias que han perdido a sus seres queridos y para los trabajadores que han resultado heridos en este desastre, nada puede cambiar lo que han perdido. Pero mientras se enfrentan a las terribles consecuencias de esta tragedia, deben recibir una compensación adecuada por parte de esas empresas, incluyendo lo que han dejado de ganar”, añade el creador de la petición.

Amirul Haque Amin señala también que “las muertes de los trabajadores se podrían haber evitado si las empresas se tomasen en serio la seguridad”. Por ello, reclama a Primark, Mango y Matalan “que se adhieran al Acuerdo de Seguridad de Edificios y Anti-incendios de Bangladesh para prevenir las muertes de más personas”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris