Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia Nacional envía a prisión al autor de uno de los mayores ataques ‘piratas’ en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:30 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ordenó el ingreso en prisión preventiva de Sven Olaf Kamphius, considerado uno de los autores del mayor ciberataque ‘pirata’ en Internet, y que fue detenido el pasado jueves en Barcelona.



El ‘hacker’ fue arrestado en virtud de la orden de detención cursada por las autoridades holandesas, que le acusan de haber liderado una serie de ataques de denegación de servicio (DDoS) que colapsaron durante horas miles de páginas de Internet.

En su comparecencia el pasado sábado en la Audiencia Nacional, Kamphius, de 35 años, aceptó ser extraditado a Holanda, lo que agilizará sensiblemente su entrega a ese país.

El juez Pedraz ordenó su ingreso en prisión a la espera de que sea entregado a las autoridades holandesas. Fuentes de la Audiencia Nacional explicaron que la entrega se producirá en unos 10 días.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris