Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PSM registra una iniciativa parlamentaria para "evitar el exilio económico de los jóvenes sin expectativa de futuro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:28 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Los diputados socialistas de la Asamblea de Madrid Juan Segovia y Antonio Miguel Carmona, acompañados del secretario general de Juventudes Socialistas de Madrid, Plácido Vázquez, presentaron hoy en el Registro de la Cámara regional una Proposición de Ley de Empleo Joven en el que se presentan distintas medidas para “evitar el exilio económico al que se ven forzados los jóvenes porque aquí se han quedado sin ninguna expectativa de futuro”.

Segovia explicó que “en este país y en esta región el desempleo es un problema de Estado” y destacó que, según los datos de la última EPA, en España ya son más de 6 millones los parados y en Madrid sobrepasan los 682.000.

Tras indicar que uno de cada dos jóvenes madrileños se encuentra en una situación de desempleo, afirmó que “ante la inacción del Gobierno del PP, los socialistas de la región presentamos esta iniciativa que ha sido elaborada por las Juventudes Socialistas de Madrid, y que “incide fundamentalmente en la formación, la protección social, la retención del talento y el Programa Regresa, para que quienes se han ido de nuestra región puedan volver”.

Señaló que al PSM “nos parece mal que alguien se tenga que ir porque no tiene más remedio que irse, si alguien quiere irs porque quiere vivir la experiencia de estar fuera, nos parece fenomenal, pero no creemos que sea positivo el exilio económico al que se está sometiendo a los jóvenes que se van forzados porque aquí se han quedado sin ninguna expectativa de futuro”.

Plácido Vázquez informó de que la citada proposición contempla medidas “estratégicas” y transversales” y dijo que “no responde a una improvisación, sino que recoge una memoria económica con una financiación clara y realista, no se trata de una propuesta al aire, sino una medida concreta con soluciones concretas”.

Afirmó que también incluye medidas encaminadas a garantizar que todo joven en la Comunidad de Madrid “tenga derecho a una formación o a un empleo”, es decir, que “aquel joven que no encuentre un empleo en la Comunidad tenga derecho a un programa individualizado para encontrarlo".





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris