Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Santander pagará una pensión a Sáenz de 88,2 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:25 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El ex consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz percibirá una pensión de la entidad por un importe cercano a los 88,17 millones de euros, que era el reflejado en el último Informe de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones del año 2012.



A 31 de diciembre de 2011, Sáenz tenía reconocido un derecho de pensiones de 87,76 millones de euros. Sin embargo, la entidad modificó este modelo durante 2012 para convertirlo en un nuevo sistema de previsión, que convirtió esta cuantía en 88,17 millones de euros.

Además, el antiguo consejero delegado y vicepresidente del banco tiene reconocido un seguro de vida a su favor contratado por la entidad por importe de 11,11 millones de euros, que podrá percibir en caso de invalidez o sus herederos en caso de fallecimiento.

Sáenz percibió durante el año 2012 un sueldo de 8,23 millones de euros, lo que representó un 29% menos que en el ejercicio anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris