Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

España, segundo país del mundo con mayor número de Reservas de la Biosfera

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 13:01 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Consejo Consultivo Internacional para las Reservas de la Biosfera (International Advisory Committe for Biosphere Reserves) ha recomendado la aprobación de tres nuevas Reservas de la Biosfera en España, que la convertirían en el segundo país del mundo con mayor número de estos espacios protegidos.

Según informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, las nuevas Reservas propuestas incluyen territorios de la región cantabrico-atlántica: Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, con 116.724 hectáreas; del Valle del Ebro: Terres de l'Ebre, con 367.729 hectáreas, y del Sistema Central: Real Sitio de San Ildefonso y la Granja, con 35.414 hectáreas.

Cuando se produzca la aprobación definitiva, España, con 45 Reservas de la Biosfera en su territorio, se convertirá en el segundo país del mundo con mayor número de estos espacios protegidos, tras Estados Unidos, que cuenta con 47.

El Consejo Consultivo recomienda también la aprobación de la ampliación de la Reserva de la Biosfera de Ordesa-Viñamala (Aragón), que pasaría a contar con una superficie de 117.364 hectáreas, y ha estudiado, con conclusiones satisfactorias, los informes decenales presentados por las reservas de la biosfera de Redes (Asturias) e Isla de El Hierro (Canarias).

La aprobación definitiva de las tres nuevas Reservas de la Biosfera tendrá lugar en la 25ª Reunión del Consejo Internacional de Coordinación del Programa MAB (MAB-ICC), que se celebrará en la sede de la Unesco entre los próximos días 27 y 30 de mayo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris