Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Urkullu: "Euskadi va a salir adelante"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 12:20 h (CET)
BILBAO, 29 (SERVIMEDIA)



El lehendakari vasco, Iñigo Urkullu, se mostró hoy convencido, en el 'Fórum Europa. Tribuna Euskadi', de que Euskadi “va a salir de la crisis” y “no por generación espontánea”, sino porque “nuestra generación ha conocido la crisis y la salida de la crisis”. “Somos muchos quienes pertenecemos a mi generación y anteriores, hijas e hijos de sacrificio”, dijo, tras lo cual quiso dejar claro que el Gobierno vasco tiene una “estrategia económica de país”.

Durante su intervención en la citada tribuna informativa, organizada en Bilbao por Nueva Economía Fórum, Urkullu desarrolló los “pilares” sobre los que se apoya la estrategia económica de Euskadi.

En primer lugar se refirió a la industria como “valor diferencial de nuestra base económica, el 24,1% de PIB industrial". “Vamos a tomar la iniciativa en el impulso a las nuevas tecnologías, en la mejora de la productividad y en la Formación Profesional orientada a la empresa; vamos a apoyar la modernización de la empresa”, dijo, y puso como ejemplo el acuerdo alcanzado por el Gobierno vasco con el Gobierno español y los grupos políticos que lo sustentan en relación a la Ley de Cajas, “que ha evitado que este contencioso finalizara en el Tribunal Constitucional”.

Otro de los pilares es la innovación. A este respecto, Iñigo Urkullu señaló que todos los proyectos de innovación que se pusieron en marcha en 2012 lo siguen estando este año

A continuación se refirió a la inversión. El jefe del Ejecutivo vasco reiteró su “compromiso” con la inversión pública, que prevé 1.080 millones de euros para este año. Además, añadió, supone también incentivar actuaciones de mejora en centros sanitarios y educativos o mejorar las condiciones de accesibilidad y eficacia energética de las viviendas en Euskadi.

Y el cuarto pilar, la internacionalización. Para Urkullu, el futuro de la economía vasca es global y "el futuro de empresas, de los centros tecnológicos, de las universidades, etc. está en la apertura al mundo”.

Por ello, comentó, “tenemos que buscar nuevos sectores de exportación, diversificar y fortalecer la presencia en estos mercados”. “Vamos a impulsar la “estrategia Basque Country”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris