Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

España, entre los países de la UE con la tasa máxima de IRPF más elevada

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 12:15 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



España se sitúa entre los países de la Unión Europea (UE) con la tasa de impuestos sobre la renta personal (IRPF)máxima más elevada, con un 52%, casi 14 puntos más que la media comunitaria.



Por encima de España sólo se sitúan Suecia (56,6%), Dinamarca (55,6%), Bélgica (53,7%) y Portugal (53%), mientras que los Países Bajos (52%) están al mismo nivel, según datos publicados este lunes por Eurostat.

Por el contrario, los miembros de la UE con el impuesto sobre la renta máximo más bajo son Bulgaria (10%), Lituania (15%), Hungría (16%), Rumanía (16%) y Eslovaquia (19%).

También está por encima de la media comunitaria el tipo máximo del impuesto de sociedades, que se sitúa en el 30%, frente al 23,5% del conjunto de la Unión. En este caso, por encima de España se colocan Francia (36,1%), Malta (35%), Bélgica (34%) y Portugal (31,5%), mientras que en el extremo opuesto aparecen Bulgaria y Chipre, con un 10% e Irlanda con un 12,5%.

En cuanto al IVA, a pesar de la última subida aprobada por el Gobierno, España se mantiene por debajo de la media, con un máximo del 21%, frente al 21,3% del resto de países de la Unión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris