Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankinter advierte de que “se aleja la fecha de la recuperación económica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 11:53 h (CET)
-Admite su interés en la adquisición del banco suizo BSI



MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, lamentó este lunes que “se aleja la fecha de la recuperación económica” por lo que concluyó que “los bancos sanos vamos a seguir pagando los desatinos de las cajas y las entidades que no han hecho bien las cosas”.

En la rueda de prensa de análisis de los resultados del primer trimestre de 2013, periodo en el que Bankinter ganó 50,4 millones de euros (un 1,9% más), Dancausa advirtió de que a España “le queda un larguísimo camino por recorrer” para alcanzar la recuperación económica”.

En esa línea, señaló que las nuevas previsiones macroeconómicas y medidas anunciadas por el Gobierno, que tachó de “jarro de agua fría”, apuntan a que haya “mayores impuestos mientras que el desempleo no deja tregua”.

“De momento tenemos que esperar para ver ya un cambio de tendencia en la situación económica del país”, reiteró.

Para Dancausa, se ha producido “una mala gestión de las expectativas” por lo que “hay demasiadas incertidumbres que no dependen de nuestro buen o mal hacer”. En esa línea, prevé más movimientos en el sector bancario, ya que considera que su reestructuración no ha terminado.

Según su punto de vista, el Ejecutivo, en lugar de seguir aprobando más imposiciones a la banca, debería acabar con el sobredimensionamiento de las administraciones públicas, que según denunció “es un peso muerto muy importante” para que la economía despegue.

Por otro lado, la consejera delegada de Bankinter advirtió de que la recuperación económica no depende únicamente de que se recupere el crédito.

“Para la banca es muy difícil recuperarse si sigue creciendo el paro y las empresas siguen cerrando, y sólo con aciertos simultáneos de ambos lograremos salir adelante”, continuó.

Asimismo, expresó su rechazo a medidas aprobadas durante el primer trimestre como la decisión sobre los depósitos en Chipre o la nueva normativa andaluza sobre vivienda.

Sin embargo, Dancausa valoró algunos otros aspectos del trimestre, entre los que citó “el apaciguamiento de la guerra de los depósitos” o la “relajación de la prima de riesgo”.

“Parece que ya se está dando respiro a las dudas sobre si España es o no capaz de salir de la crisis pero este paréntesis no nos tiene que hacer bajar la guardia”, prosiguió.

En cuanto a los resultados de Bankinter, destacó que “son enormemente sólidos, consistentes y recurrentes” y que “ya hemos tocado suelo y esperamos mejorar en próximos trimestres”.

INTERÉS EN BSI

Preguntada por el posible interés de Bankinter en la adquisición del banco suizo BSI, Dancausa explicó que “estamos mirando entidades con potencial de adquisición en España y fuera, y BSI es una de ellas”.

“Si encontramos algo interesante que encaje con el modelo de negocio, nos planteamos comprarlo”, añadió la responsable de la entidad, quien admitió que como la perspectiva de recuperación no está cerca, “las Limitaciones para crecer en España son mayores”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris