Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Griñán dice que “hay más banquilllo” en el PSOE más allá de Chacón, Madina o López

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 11:44 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El presidente del PSOE, José Antonio Griñán, afirmó hoy en el Fórum Europa que “hay más banquillo” para liderar el partido más allá de Carme Chacón, Eduardo Madina o Patxi López.

Preguntado en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, sobre la idoneidad de elegir en primarias al futuro secretario general de los socialistas, dijo: “Quiero que acertemos todos”, porque, sea cual sea el proceso de elección, lo relevante “es que tenga la capacidad suficiente para asumir el Gobierno de España”.

Sobre quién prefiere, si Eduardo Madina, Patxi López o Carme Chacón, Griñán se mostró tajante al contestar que “hay muchísimos más nombres” y destacó que en el partido que preside “por banquillo no nos podemos quejar”.

Estimó poco menos que precipitado abordar en este momento el relevo de la dirección socialista, pues recordó que “llevamos menos de un tercio del mandato del último Congreso, del que estamos al lado”.

En este sentido, advirtió de que “en estos momentos estos fuegos de artificio no hacen más que dañarnos en la imagen, porque los ciudadanos nos ven más preocupados por nosotros mismos que por los problemas de la gente”. Además, confesó, “no tengo tiempo material para ocuparme de ello”.

Recordó que el PSOE es un partido que en los últimos 35 años de democracia ha gobernando 22, “con lo cual no será tan malo, ni estará tan mal organizado”. Opinó que en el PSOE “tenemos fortaleza de lo que hemos hecho”, pero admitió que “todo lo que sea abrir más democracia interna y que los militantes se sientan más identificados me parece bien y necesario”.

Sobre las primarias en el PSdeG, resolvió tajante: los socialistas gallegos “van a hacer lo que diga el Comité Federal” y negó que haya un pulso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris