Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. FSC Inserta participa en Oviedo en las jornadas 'Universidad y Discapacidad'

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 11:10 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad para la integración laboral y la formación de personas con discapacidad de Fundación ONCE, participa en unas jornadas sobre 'Universidad y Discapacidad', que se celebran hoy y mañana en la Universidad de Oviedo.

Organizadas por la citada universidad, las jornadas pretenden analizar los principales retos de la inclusión social para las personas con discapacidad, difundir los programas de la Universidad de Oviedo para garantizar la igualdad de oportunidades y crear un espacio de debate de difusión de acciones para promover prácticas inclusivas.

En este contexto, el encuentro contará mañana con la participación de la directora territorial de FSC Inserta en el Principado de Asturias, Carmen Montes, quien intervendrá en la mesa redonda titulada 'Formación e inserción laboral de las personas con discapacidad'.

Montes hablará del hecho de que "un déficit formativo es sinónimo de empleos poco cualificados, mal remunerados y limita la permanencia en el trabajo y la promoción profesional".

Desde esta perspectiva, considera la responsable de FSC Inserta, "es necesario seguir trabajando en la orientación preuniversitaria, universitaria y postuniversitaria de los estudiantes y favorecer la adquisición de competencias personales y profesionales'.

Además, según la directora territorial de FSC Inserta en Asturias, la formación debe considerarse como una herramienta competitiva, al tiempo que apostar por una universidad inclusiva en la que se dé respuesta a las necesidades de los universitarios con discapacidad.

FSC Inserta ha conseguido un total de 442 contratos para personas con discapacidad en el Principado de Asturias, donde ha formado a 585 alumnos en los últimos cuatro años. En la actualidad estudian en la Universidad de Oviedo un total de 300 estudiantes con discapacidad, informó FSC Inserta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris