Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda comienza a devolver a los funcionarios la retención de la paga extra que no cobraron, según CSI-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 10:52 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas comenzó este lunes a devolver al colectivo de funcionarios españoles la retención aplicada el pasado mes de julio sobre la paga extra que nunca llegaron a cobrar.

Esta devolución consta en las nóminas del mes de abril, según informó el sindicato CSI-F en un comunicado, en el que recordó que la medida afecta a alrededor de un millón de empleados públicos dependientes de las mutuas de funcionarios Muface, de la Administración de Justicia y de las Fuerzas Armadas.

Todos ellos verán incrementada su nómina entre 63 y 156 euros en función de su sueldo, indicaron desde el sindicato de funcionarios.

Por otra parte, desde CSI-F se felicitaron de esta decisión del departamento de Cristóbal Montoro, pero advirtieron de que es “sólo un primer paso en la batalla para recuperar la paga extra arrebatada de manera arbitraria a los empleados públicos”.

Así, subrayan que “el siguiente paso será, previsiblemente, la devolución de la parte de la paga extra requisada de manera retroactiva, antes de la entrada del real decreto de recortes, y en último término la plena recuperación de la paga, a través de las acciones emprendidas ante los tribunales”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris