Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Nace la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 10:00 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



Acaba de crearse la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social Empresarial (Dirse), cuyos socios son personas físicas que quieren fomentar el liderazgo de los directivos y profesionales de la RSC.

Dirse nace con proyección internacional y foco iberoamericano, y entiende la responsabilidad social (siguiendo la definición de la Unión Europea) como la responsabilidad de las empresas, instituciones u organizaciones por sus impactos en la sociedad.

La nueva entidad, cuya creación fue suscrita formalmente el pasado viernes, trabajará en los ámbitos económico y social, de gobernanza y transparencia, medioambiental y de los derechos humanos y laborales, así como en la gestión ética y prácticas justas de operación.

La primera Junta Directiva, provisional hasta el próximo 31 de diciembre, estará presidida por Juan José Almagro y contará con Isabel Roser como directora general.

Su principal tarea será la de dar a conocer la asociación, impulsar sus actividades propias y en alianza con otros actores -nacionales e internacionales- e incrementar el número de asociados. Una de las primeras actividades será analizar y conocer el estado de la función que desarrollan los profesionales de la responsabilidad social en España y su proyección futura, en consonancia con trabajos internacionales de parecida índole.

El periodo hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 se considerará etapa fundacional de la asociación, por lo que todos aquellos directivos y profesionales de la responsabilidad social que se identifiquen con los fines que persigue Dirse y se integren en la asociación durante este periodo serán considerados socios fundadores.

Las personas que han firmado la constitución de esta asociación son Susana de las Heras, Inés García, Marta González-Moro, Almudena Rodríguez, Isabel Roser, Jesús de la Morena, Juan Ramón Silva, Toni Ballabriga, Hernán Cortés, Juan José Almagro y Alberto Andreu.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris