Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los españoles realizaron en marzo 13,4 millones de viajes, por la Semana Santa

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 29 de abril de 2013, 09:12 h (CET)
MADRID, 29 (SERVIMEDIA)



En marzo los residentes en España realizaron13,4 millones de viajes, mostrando un avance del 15,6% respecto al mismo mes del año anterior, según se publicó este lunes en el avance de la encuesta Familitur, elaborada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.



Este "fuerte incremento" está condicionado en "gran medida" por el efecto del calendario de la Semana Santa, festividad que en 2012 se celebró en abril, mientras que en 2013 ha sido en marzo. Este mes tanto los viajes al extranjero, como los realizados dentro del país, han aumentado respecto al año pasado.

El ocio y las visitas a familiares o amigos fueron los motivos mayoritarios, con un peso conjunto del 85%. Ambos presentaron cifras superiores a las registradas en marzo de 2012, principalmente los viajes para visitar a familiares o amigos. El coche se mantuvo como el principal medio de transporte en aproximadamente ocho de cada diez viajes. Le siguió el avión, que este mes se utilizó en el 9% de los viajes.

El alojamiento extra hotelero mantuvo su protagonismo este mes, al utilizarse en cerca del 80% de los viajes. La demanda de este tipo de alojamiento creció respecto al año anterior, principalmente por el avance de la vivienda de familiares o amigos. El alojamiento hotelero, por su parte, también mejoró la cifra de hace un año.

El 62% de los viajes tuvieron como destino cinco comunidades autónomas. Por orden de importancia, éstas fueron: Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla La Mancha y Cataluña.

En torno a la mitad de los viajes tuvieron su origen en la Comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Cataluña. En el primer trimestre del año los residentes en España han realizado 31,7 millones de viajes, cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris