Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. El Mideba Extremadura se corona como campeón de la Challenge Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 18:00 h (CET)
- El BSR ACE Gran Canaria logró la tercera plaza en la Willi Brinkmann Cup y el EMSV Getafe BSR, la cuarta en la Andre Vergauwen Cup

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El conjunto extremeño del Mideba Extremadura se coronó este fin de semana como campeón de la Challenge Cup de Baloncesto en Silla de Ruedas, que tuvo lugar en la ciudad de Badajoz. Además, el BSR ACE Gran Canaria logró la tercera plaza en la Willi Brinkmann Cup, que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, y el EMSV Getafe BSR finalizó en la cuarta posición en la Andre Vergauwen Cup, disputada en Giulianova (Italia).

El Mideba Extremadura logró alzarse con la Challenge Cup, la cuarta competición del Baloncesto en Silla de Ruedas continental, competición que se celebró en la sede del conjunto pacense y en la que se mostró intratable durante todos los encuentros disputados.

Los extremeños iniciaron la primera fase de la competición frente al Akropol Norrbacka HIF, al que derrotaron por 59-54. El segundo choque, que enfrentó al conjunto anfitrión y al KKTCELL, se saldó con idéntico resultado, aunque con un marcador mucho más abultado que reflejaba al término del tiempo reglamentario un 78-55 a favor de los locales. Finalmente, y tras haber logrado la clasificación para las semifinales, el Mideba Extremadura remató esta fase inicial con su tercera victoria en tres encuentros, ante el Oldham Owls, por 47-58.

La ronda de semifinales se convirtió para los extremeños en un mero trámite que resolvieron cómodamente ante el A.S.D. Polisportiva Nordest, conjunto del que se deshicieron tras endosarles un claro 56-38. Y, en la gran final, el Mideba Extremadura mantuvo la misma tónica que a lo largo de toda la competición y logró derrotar al Goldmann Dolphins Trier por un claro 68-51 que otorgó a los locales la victoria y la Challenge Cup.

Por otro lado, el BSR ACE Gran Canaria logró situarse en el tercer cajón del podio en la Willi Brinkmann Cup, la tercera competición a nivel europeo, que se disputó en Las Palmas de Gran Canaria.

El equipo canario tuvo que luchar hasta el final de la primera fase para lograr su pase a semifinales tras la derrota cosechada en el segundo encuentro de la liguilla, ante el GSD Porto Torres (39-65). Sin embargo, el buen hacer del BSR ACE Gran Canaria frente a Meylan Grenoble Handibasket (45-43) y a IBB. Genclik VE S.K. (57-67) les permitió continuar adelante en la competición.

El conjunto insular se enfrentó en semifinales al potente Padova Millennium Basket, ante quienes no tuvieron opción de llegar más lejos y terminaron cayendo por un claro 61-48. Afortunadamente, los canarios lograron reponerse en el encuentro por el tercer y cuarto puesto y derrotaron sin mayores problemas al Le Cannet por un marcador que reflejó al término del choque un claro 68-53.

Finalmente, en la segunda competición europea en importancia, la Andre Vergauwen Cup, el único representante español, el EMSV Getafe BSR concluyó en la cuarta plaza, tras caer en semifinales ante el GSD Anmic Sassari (60-70) y en el choque por el tercer y cuarto puesto frente al OETTINGER RSB Team Thüringen por 57-65.

La próxima semana, entre los días 3 y 5 de mayo, se disputará la máxima competición europea de baloncesto en silla de ruedas: la Champions Cup. La cita tendrá lugar en Valladolid y estará organizada por el Fundación Grupo Norte, clasificado directamente en calidad de club anfitrión.

También jugarán la fase final de la Champions Cup el Lahn-Dill (Alemania), clasificado directamente para la fase final como actual campeón de la competición; el Fundosa ONCE español, los turcos del Galatasaray y del Besiktas Jimnastic Club, los italianos del SSD Santa Lucia y del S. Stefano Sport, y los alemanes del Rollis Zwickau.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris