Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Discapacidad. Las TIC accesibles centrarán la V Jornada de Empleo y Discapacidad de la Universidad Carlos III

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 16:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Universidad Carlos III de Madrid y su fundación, a través del Programa de Integración de Estudiantes con Discapacidad (PIED) de Espacio Estudiantes y del Programa Capacita2 del Servicio de Orientación y Planificación Profesional (SOPP), han organizado para el próximo 14 de mayo la V edición de la Jornada de Empleo y Discapacidad, bajo el título 'TIC accesibles: oportunidades para la empresa, oportunidades para el empleo'.

Esta quinta edición de la jornada propone un espacio de encuentro y reflexión sobre las oportunidades que la generación y uso de las tecnologías de la información y la comunicación accesibles abren al mundo de la empresa.

Según informaron los organizadores del encuentro, "el compromiso de la empresa con la calidad, la eficiencia y la innovación se hace, en este momento de cambios y rupturas, más necesario que nunca. Las tecnologías de la información y la comunicación son para ello una herramienta imprescindible, a las que la perspectiva de la accesibilidad aporta un destacado valor añadido abriendo nuevos caminos de acción empresarial: en su oferta de productos y servicios, en la apertura a una amplia diversidad de clientes y en un eficiente aprovechamiento del gran potencial de los profesionales con discapacidad".

El encuentro está dirigido especialmente a empresas, instituciones y profesionales implicados en la generación de oportunidades para el empleo cualificado y la integración al mundo profesional de estudiantes y titulados universitarios con discapacidad.

La jornada cuenta con la colaboración de la Fundación Universia y CESyA y la participación de expertos de centros de referencia en innovación, desarrollo y accesibilidad, como el Centro Nacional de Tecnologías de la Accesibilidad, el Centro Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas y el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad Carlos III de Madrid. Aportaran también sus experiencias empresas y profesionales para los que la utilización y oferta de TIC accesibles es una clave de éxito.

La Jornada de Empleo y Discapacidad se celebrará el martes 14 de mayo en el Aula Magna del campus de Getafe y las inscripciones se podrán realizar a través de la web hasta el 10 de mayo o hasta completar aforo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris