Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

‘The Economist’ afirma que el Gobierno ha aprobado una ley antidesahucios “descafeinada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



‘The Economist’ considera que las medidas sobre los desahucios aprobadas por el Gobierno son “descafeinadas”.



En un artículo titulado ‘Embargados hasta el cuello’ publicado en su último número, la revista británica analiza la situación de los desahucios en España, que está llevando a “ruidosos movimientos de protesta” en el país.

El texto recoge el apoyo de 1,4 millones de firmas que recibió la iniciativa legislativa popular presentada en el Congreso y considera que la versión de la dación en pago que incluyó la ley era “muy modesta”.

‘The Economist’ asegura que los bancos “respiraron con alivio” con estas medidas y al ver que no se incluía la propuesta de dación en pago recogida en la iniciativa popular.

No obstante, asegura que el problema de los desahucios se ha convertido en un “gran dolor de cabeza” para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y apunta que cerca del 8% de los tenedores de hipotecas están en paro.

Sin embargo, destaca que la morosidad hipotecaria en España es de sólo el 3,5%, lejos de la tasa general del 10,4%, principalmente gracias a que muchos de estos créditos estaban avalados por familiares. Eso sí, advierte de que los impagos aumentarán si la economía se mantiene estancada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris