Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El partido SCD pide un "cambio radical" en la política ante la "catástrofe" actual

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 12:21 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El partido Sociedad Civil y Democracia, que preside el exbanquero Mario Conde, reclamó este domingo un "cambio radical" en la política española y en la gestión de las administraciones públicas, a la vista de que el modelo actual ha resultado "una catástrofe" y es necesaria "una nueva forma de hacer las cosas".

Así lo aseguró en una entrevista a Servimedia el coordinador territorial de SCD en Andalucía, Pepe Sotomayor, convencido de que el sistema vigente de representación política "no tiene futuro" y de que los ciudadanos quieren que al frente de las instituciones haya dirigentes que solucionen sus verdaderos problemas.

Sotomayor explicó que su formación quiere un "cambio radical" en la política española para emprender "cambios estructurales". Con ese fin, acaba de ser nombrado máximo responsable de la organización en Andalucía y se ha marcado el reto de obtener presencia en todas las grandes instituciones cuando se celebren las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Previamente, SCD se ha marcado el objetivo de configurar un equipo directivo en todas las provincias para presentarse a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en 2014. Su estrategia hasta entonces para incrementar apoyos pasa por mantener un contacto estrecho con organizaciones cívicas, asociaciones y personas anónimas.

Sotomayor afirmó que SCD quiere ser "la voz del ciudadano" y aspira como proyecto político a "revisar el Estado de las Autonomías, tomar medidas para la real separación de poderes, elaborar una ley de verdadera participación ciudadana y revisar los problemas para que el Estado sea viable y sano".

En el caso concreto de Andalucía, la meta es llegar "hasta el último rincón" y mantener encuentros estrechos con colectivos "de todo tipo", de manera muy distinta a lo que hacen habitualmente los grandes partidos políticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris