Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El presidente de la Fravm pide a Cifuentes que actúe “de otra forma” contra los escraches

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 11:59 h (CET)
- “Si realmente rechaza los desahucios”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, opina que la delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, que afirma ser contraria a los desahucios, “podría actuar de otra forma, y debería hacerlo”, a la hora de actuar contra las personas que, a través de escraches u otro tipo de movilizaciones, “tratan de impedir que se eche a la gente de sus casas”.

El declaraciones a Servimedia, Murgui reclamó a Cifuentes que “actúe en consecuencia si realmente rechaza los desahucios” y señaló que “aunque es cierto que uno no siempre puede hacer lo que quiere, al menos sí puede no hacer lo que no quiere”.

“Hay que mantener la dignidad cuando hablamos de un tema tan sensible como los desahucios, porque no se nos puede llenar la boca de decir que estamos en contra, pero en la práctica no se hace nada”, consideró. “No puedo entender cómo una persona tan relevante en el PP y que aspira a serlo más, como Cifuentes, diga que está en contra de los desahucios y siga desempeñando cargos en el partido que en este momento los está haciendo posibles, junto a otros”.

“Si dice que está en contra de los desahucios", agregó, "que actúe en consecuencia y promueva otra posición dentro de su partido, que tiene mayoría absoluta, para acabar con esta situación”.

Respecto a los escraches, Murgui dijo que “no hay que olvidar que están relacionados con los desahucios y que desde los gobiernos del PP se han usado para tapar los desahucios”.

El presidente de la Fravm aseguró que los escraches “se han hecho de manera pacífica y democrática en respuesta a situaciones concretas, como cuando se presentan policías uniformados y armados en casa de algunas personas que no son morosas, sino familias pobres que no pueden pagar, para hacer cumplir una orden judicial”.

A veces, añadió, “para hacer cumplir una ley injusta proceden con violencia, llegando a derribar puertas y golpear a personas, sin tener consideración por la presencia de niños, enfermos o ancianos”.

Sobre el escrache delante del domicilio de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró que la única violencia partió de los agentes policiales y que los participantes en la acción, él entre ellos, no respondieron.

“Yo incluso recibí una patada en la espinilla, que no es muy reglamentario, pero no lo denuncié”, manifestó Murgui, quien añadió que “no hago responsable a los policías sino a sus mandos políticos”.

El presidente de la Fravm no escatimó tampoco críticas al PSOE, ya que cuando este partido estuvo en el Gobierno de España, el número de desahucios no se detuvo. “No hicieron nada en ningún momento”, dijo Murgui, quien indicó que espera que su nueva posición se deba a “su arrepentimiento sincero y no a cuestiones de estrategia”. “Animaría también al PP a que cambie”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris