Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Miguel Cardenal: “Hay que pensar que vamos a ganar Madrid 2020 sabiendo que podemos perder"

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 11:16 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), declaró a Servimedia, en relación al futuro de la candidatura de Madrid 2020 para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, que “hay que pensar que vamos a ganar”, aunque matizó que “sabiendo que podemos perder”.

Ante la posibilidad de una próxima cuarta candidatura si no saliera elegida Madrid 2020, Cardenal señaló que “hay que pensar que vamos a ganar y poner todos los esfuerzos en ganar, sabiendo que podemos perder”.

En este sentido, indicó que no hay que confiarse con el resultado, si bien, subrayó, “sí podemos estar confiados en que estamos poniendo todo de nuestra parte”. Por ello, remachó, es preciso encontrar “un mensaje que resulte atractivo para que seamos los mejores y los primeros”.

Precisamente, Cardenal ligó los supuestos beneficios de celebrar los Juegos con los últimos datos del paro, pues, enjuició, "es un proyecto que puede contribuir a la recuperación económica que tanto necesitamos". Es un proyecto "ilusionante que nos cohesiona, nos vertebra y nos da muchas alegrías", manifestó.

Porque el deporte genera puestos de trabajo y, en este sentido, comentó que "el empleo en actividades deportivas en nuestro país ha crecido". Así, las empresas que se dedican al deporte se han incrementado y el turismo relacionado con eventos deportivos también ha crecido.

De igual modo, aprovechó para señalar que "España es un país puntero en el deporte paralímpico", empezando porque "Madrid es una ciudad accesible" y, por eso, es una buena candidata para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Madrid 2020, apuntó, tiene oportunidades al igual que las tuvo Barcelona en 1992.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris