Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Estado embarga a la agencia de detectives Método 3

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 28 de abril de 2013, 11:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Estado ha embargado a la agencia de detectives Método 3 debido a varias deudas que mantiene con la Seguridad Social. Esta empresa está siendo investigada por los tribunales por supuesto espionaje a políticos y personalidades de la sociedad catalana.

Además de sus problemas con la Justicia, Método 3 se encuentra desde hace varios meses en fase de liquidación y la Administración le está reclamando pagos que tiene pendientes.

En concreto, según la información mercantil a la que ha tenido acceso Servimedia, la Tesorería General de la Seguridad Social dictó el 9 y el 10 de este mes sendas órdenes de embargo contra la agencia de detectives. Las órdenes procedían de Madrid, donde la empresa tenía oficinas, y de Barcelona, donde estaba la sede central de la compañía.

La reclamación emitida por la Seguridad Social desde Barcelona se refiere a una deuda de 85.366,13 euros que tenía pendiente la agencia de detectives. Por lo que se refiere a las oficinas de Madrid, a la compañía de detectives se le vienen reclamando tres pagos desde finales de 2012. Desde entonces, la Seguridad Social reclama a Método 3 que abone tres facturas de 1.239,43, 1.948,30 y 1.944,05 euros.

Método 3 está siendo sometida a investigación por el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona. La magistrada que lleva esta causa tramita la denuncia que la líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, presentó por el hecho de que se grabara una comida suya en 2010 con Victoria Álvarez, exnovia de Jordi Pujol Ferrusola.

La sede de Madrid de la agencia de detective a la que se han dirigido las reclamaciones de la Seguridad Social está en el número 10 de la calle Concepción Bahamonde. Tanto esta oficina como las que la agencia de detectives tenía en Barcelona fueron registradas por la Policía Nacional el pasado 19 de febrero.

Los agentes se llevaron de estas dependencias abundante documentación, que desde entonces está siendo analizada por si arroja luz sobre si esta empresa de seguridad espió masivamente a políticos catalanes, como sospechan algunos responsables públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris